CHA reclama una fórmula ágil y asequible para viajeros frecuentes en el AVE Zaragoza-Lleida

Chunta Aragonesista considera que debe revisarse el sistema tarifario del trayecto Zaragoza-Lleida de la línea AVE e implantarse un sistema de abonos que favorezca a los usuarios habituales del mismo.

Con este objetivo, el diputado Gregorio Briz defenderá hoy una proposición no de ley en la Comisión de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes de las Cortes. “Existe un numeroso colectivo de personas que se desplazan diariamente entre Zaragoza y Lleida y que llevan años denunciando que, al no haber línea AVANT entre estas dos ciudades, no pueden beneficiarse de sus precios más asequibles y sus abonos”, ha explicado.

“Además, las rebajas en el precio del AVE que ha puesto en marcha Renfe este año siguen estando concebidas, y benefician, al usuario ocasional del AVE que pueda variar sus fechas de viaje en función de la oferta de trenes, pero no a los usuarios habituales”, ha continuado Briz.

A pesar de que este año Renfe ha puesto en marcha un BonoAVE de 10 viajes para viajeros frecuentes, el hecho de que sea obligatorio formalizar e imprimir cada vez el billete no facilita la gestión, ya que exige hacerla con mucha antelación para garantizarse una plaza, con los inconvenientes añadidos si se quiere cancelar o cambiar su fecha u hora por una circunstancia sobrevenida.

“Lo ideal sería que estos viajeros pudieran disponer de un abono con más viajes y a precios más reducidos y que se facilitara la fórmula para que pudieran embarcar en el tren sin tanto trámite previo”, ha afirmado el diputado de CHA.

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s