No rotundo a pagar con dinero público el adoctrinamiento y asistencia religiosa de menores

Chunta Aragonesista ha mostrado su absoluta disconformidad con el convenio que establece que la Administración pública aragonesa se hará cargo, durante los próximos cinco años, del coste de las celebraciones litúrgicas y demás actividades pastorales que realicen los sacerdotes designados por la Archidiócesis de Zaragoza en el Centro de Educación e Internamiento por medida judicial de Juslibol y  cualquier otro centro para menores infractores en Aragón.

“Queremos saber el coste, pero sea cual sea, nos parecerá totalmente inadecuado: ¿por qué hay que pagar con dinero público ningún tipo de adoctrinamiento o asistencia religiosa?”, se ha preguntado la portavoz de CHA, Nieves Ibeas, que ya ha presentado toda una batería de preguntas sobre este convenio, firmado entre el departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia y el Arzobispado de Zaragoza en julio de 2012, aunque se ha dado a conocer hace menos de un mes con su publicación en el BOA (13/3/2013).

El artículo 16. 3 de la Constitución señala expresamente que ninguna confesión tendrá carácter estatal. “No solo el Gobierno PP-PAR no respeta ese principio de aconfesionalidad constitucional del Estado y, por ende, de sus instituciones públicas”, ha explicado Nieves Ibeas, “sino que nos demuestra cada día que aunque le niegue dinero a la sociedad civil, siempre tiene una bolsa a mano cuando les interesa, como sucede con las actividades pastorales del Arzobispado”.

Ibeas ha solicitado todos los convenios que mantiene vigentes el Gobierno de Aragón con las diferentes confesiones religiosas, además de éste para la católica, y el coste económico que se asume con dinero público, puesto que el propio Gobierno de Aragón señala que “garantiza el ejercicio a la asistencia religiosa de los menores infractores”.

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s