Acuerdo para mediar entre Valdeplana Residencial de Andorra y sus acreedores

El diputado José Luis Soro ha impulsado esta mañana en la Comisión de Economía y Empleo en las Cortes un acuerdo unánime instando al Gobierno de Aragón a mediar entre la empresa andorrana “Valdeplana Residencial, S.L.” y sus acreedores.

El texto final ha sido acordado tras una transacción con varias enmiendas presentadas por PP, PSOE e IU, y es éste:

Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a seguir poniendo a disposición de las empresas acreedoras de empresas en concurso, previa solicitud de aquellas, y en particular de los acreedores de Valdeplana Residencial S.L., todos los mecanismos de apoyo a la financiación que gestionan tanto SODIAR, SUMA Teruel, AVALIA e IAF como el propio departamento de Economía y Empleo.

La empresa andorrana Valdeplana Residencial, S.L., adeuda más de 2,5 millones de euros a unas veintiséis empresas bajoaragonesas. “Estos impagos generarán si no se soluciona consecuencias muy negativas en Andorra y su Comarca, y también en todo el Bajo Aragón Histórico, por el posible cierre de las pequeñas y medianas empresas que no reciban el dinero que se les debe y la consiguiente destrucción de puestos de trabajo”, ha explicado Soro.

La citada compañía ha ejecutado obras de diferente índole en el Bajo Aragón Histórico, como viviendas para mayores en Alcañiz, grandes promociones inmobiliarias en Andorra y mejoras en el campo de fútbol de esta localidad. Además, los proyectos emprendidos por los propietarios han recibido en diversas ocasiones ayudas y subvenciones públicas especialmente del MINER.

“Por eso creemos que el Gobierno puede y debe mediar para que se pueda establecer un plan de pago para que las empresas acreedoras no se vayan al garete”, ha concluido el diputado de CHA.

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s