Alarma por la posible supresión de ciclos formativos, secciones de ESO y escuelas en el medio rural

Chunta Aragonesista ha preguntado a la consejera Dolores Serrat por el futuro del Ciclo formativo de Grado superior de electricidad y electrónica en el IES “Pedro Cerrada” de Utebo ante la incertidumbre existente sobre su continuidad. El diputado Gregorio Briz ha recordado que la alarma por la posible supresión de ciclos formativos ha cundido en todo Aragón, al haber estado comunicando el departamento de Educación a algunos centros que no podrán seguir matriculando alumnado para el próximo curso.

“Por esta razón, hemos registrado también una solicitud de comparecencia para que la consejera Serrat dé cuenta en las Cortes de la nueva oferta educativa que plantea para el curso 2013-2014 y sus repercusiones”, ha explicado Briz, tanto en lo que respecta al futuro de la formación profesional, como de las secciones de ESO que plantea suprimir o la desaparición de las escuelas con menos de 6 alumnos.

El portavoz de Educación de CHA considera que “de llevarse a cabo todas estas medidas, la escuela pública sufrirá un duro golpe en el medio rural especialmente, y no se estará garantizando la igualdad de oportunidades y de acceso a la educación, porque se les pone cada vez más difícil a las familias al recortar la oferta y obligar a largos desplazamientos”. Briz ha reclamado a Serrat que rectifique en su pretensión de eliminar 1º y 2º de ESO en los centros de primaria que ahora los mantienen, tal y como ha hecho esta semana la Junta de Castilla y León, que ha echado marcha atrás en sus planes de supresión de estas secciones.

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s