Preocupación por la quema de residuos en Morata de Jalón estando prohibida la incineración

Chunta Aragonesista ha presentado varias preguntas al consejero de Medio Ambiente, Modesto Lobón, sobre las características y procedencia de los residuos que su departamento ha autorizado para utilizar como combustible en la cementera Cemex de Morata de Jalón.

El diputado Joaquín Palacín ha mostrado su preocupación por que el departamento de Medio Ambiente asegure que la quema de residuos en Cemex no es incineración, tal y como hoy recoge Heraldo de Aragón.

“Si empiezan a no llamar las cosas por su nombre, entonces al final todo cabe”, ha criticado el diputado de CHA, que ha preguntado también por este extremo “para saber qué entiende el departamento que es incineración y qué no”.

“La incineración de residuos está prohibida en Aragón y el pasado 12 de febrero todos los grupos parlamentarios, a iniciativa de CHA, nos reafirmamos en que hay que mantener dicha prohibición en la revisión del Plan Integral de Gestión de los Residuos de Aragón (GIRA) 2009-2015 para ampliarlo hasta el año 2019”, ha recordado Joaquín Palacín.

Anuncios

2 Comments

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s