El PP tiene prisa por cargarse la vigente Ley de Lenguas

La portavoz de CHA, Nieves Ibeas, considera que al Gobierno de Aragón le corre prisa cargarse la actual Ley de Lenguas, todavía vigente, que reconoce el aragonés y catalán, “y como los plazos se les estaban alargando más de lo previsto han decidido acelerar la cuestión dinamitando la Ponencia para su reforma con las declaraciones de su coordinadora, la diputada popular Mª José Ferrando”.

Ibeas ha reconocido que PP y PAR tienen la mayoría para sacar adelante el texto de la nueva Ley de Lenguas: “por eso no había necesidad de semejante maniobra, falta de respeto e invenciones, y si lo que quieren decir es que les sobra el trámite parlamentario, realmente están diciendo que les sobran las Cortes, que quieren que se limiten a ser la casita del perro de la DGA”.

Para la portavoz de CHA, un ejemplo de que el Gobierno pensaba haber tenido antes vigente la nueva Ley de Lenguas, es la modificación de la convocatoria de los premios literarios Arnal Cavero en aragonés y Guilllem Nicolau en catalán. El 1 de marzo se publicó el decreto que los regula a partir de este año y funde ambos premios en uno, denominado Arnal Cavero-Guillem Nicolau para obras literarias en lenguas propias y modalidades propias, negando la existencia, como lenguas propias, del aragonés y el catalán. “El propio Gobierno está incumpliendo la ley vigente que le obliga a reconocerlas y a promocionarlas, desprecia absolutamente a la ciudadanía aragonesa que las habla”, ha afirmado Ibeas.

Como portavoz del grupo y ponente en la reforma de la Ley de Lenguas, Nieves Ibeas, remitirá hoy al portavoz del grupo parlamentario PP una carta para hacerle constar su indignación por la actuación de Mª José Ferrando y solicitarle que sea relevada y sustituida como coordinadora de la Ponencia.

Ibeas, que ha comparecido hoy en rueda de prensa, ha explicado que Ferrando, con sus declaraciones del lunes, demostró un talante totalmente contrario al que debe mantener la coordinadora de una Ponencia que se constituye precisamente para debatir: “la diputada popular ha demostrado que no quiere saber nada de lo que opinamos el resto de grupos y por dignidad y por respeto a la ciudadanía a la que representamos, ya no podemos sentarnos a la mesa con ella”.

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s