CHA expresa su apoyo a la plantilla de Kimberly-Clark en Calatayud ante el anuncio de cierre

Chunta Aragonesista ha solicitado la comparecencia del consejero responsable de Industria, Arturo Aliaga, para que dé cuenta en las Cortes de sus gestiones respecto a la planta de Kimberly-Clark en Calatayud y ha registrado una iniciativa parlamentaria instando al Gobierno a explorar todas las posibilidades para evitar su cierre y para que las Cortes expresen su apoyo a la plantilla. El diputado y presidente de CHA, José Luis Soro, ya ha transmitido hoy personalmente el respaldo del grupo parlamentario y del partido al presidente del Comité de Empresa.

“Hay 231 trabajadores y trabajadoras que llevan meses en vilo desde que la planta se puso en venta pero que confiaban en la viabilidad de la empresa, que había invertido en el último año 3 millones de euros en nueva tecnología, y que merecen que el Gobierno tome cartas en el asunto de manera prioritaria y busque alternativas para evitar que se queden en la calle”, ha explicado el diputado José Luis Soro.

Soro ha expresado su preocupación por las repercusiones para Catalayud y toda la comarca, y ha recordado que la pérdida de tejido industrial se ha convertido “en un verdadero talón de Aquiles en todo Aragón sin que hasta la fecha el Gobierno adoptado ningún plan de choque”. Precisamente CHA, ha recordado, tiene pendiente de debate en las Cortes una iniciativa instando al Gobierno de Aragón a presentar en el plazo de tres meses un Plan integral de política industrial con el objetivo de recuperar y crear empleo y empezar a caminar hacia un nuevo modelo económico, sostenible y basado en la economía productiva y la I+D+i.

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s