CHA contra la eliminación del permiso de lactancia a interinos

Chunta Aragonesista considera un nuevo ataque del Gobierno de Aragón al colectivo de interinos de Educación que, tras haberles eliminado la paga del verano, ahora anule los permisos de lactancia.

“Y es también una prueba más de la nula sensibilidad del Gobierno de Aragón que solo busca el ahorro a costa de lo que sea, en este caso los derechos de conciliación familiar y laboral que tanto han costado conseguir y que con el PP-PAR quedan eliminados de un plumazo”, ha afirmado el diputado Gregorio Briz.

El permiso de lactancia para personal interino está recogida en una Orden de 2006 del Gobierno de Aragón, que regula los permisos, licencias y medidas para conciliación de la vida personal, familiar y laboral de los funcionarios interinos docentes no universitarios de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Esta Orden señala que “por lactancia de un hijo menor de doce meses, el personal tendrá derecho a una hora diaria de ausencia del trabajo, que podrá dividir en dos fracciones. Este derecho podrá ser disfrutado indistintamente por el padre o por la madre en el caso de que ambos trabajen. Cuando existan dos o más hijos menores de doce meses, el tiempo de permiso se multiplicará por el número de hijos a cuidar. En caso de nombramiento por curso completo, a opción de la madre o del padre, el permiso por lactancia podrá ser sustituido por una licencia retribuida proporcional al tiempo que reste hasta el final de su nombramiento hasta el límite de cuatro semanas de duración por curso completo, o la que resulte por parto múltiple. Esta opción debe ser comunicada antes del inicio del permiso. Una vez elegida la opción por una u otra modalidad, no procederá cambio de modalidad”.

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s