CHA pide estar alerta contra la avispa asiática para que no llegue a Aragón

Chunta Aragonesista instará al Gobierno de Aragón a tomar las medidas necesarias para evitar que la avispa asiática, una especie invasora que causa importantes daños a las abejas, llegue a territorio aragonés y, llegado ese caso, pueda detectarse y controlarse cuanto antes.

La avispa asiática (vespa velutina nigritorax) está causando ya graves problemas en el País Vasco y en Navarra, dentro de un proceso de expansión que comenzó en Francia, desde donde ha ido avanzando. “De hecho, en varias zonas de Guipúzcoa, está haciendo muy complicada la actividad apícola puesto que este insecto es un depredador de abejas, cuyas colmenas diezma”, ha explicado el diputado Joaquín Palacín.

“Más vale prevenir que curar, y puesto que la plaga se está extendiendo progresivamente y ya está en territorio vecino a Aragón, pedimos al Gobierno que tenga en cuenta este problema y plantee medidas para evitarlo o minimizarlo en la medida de lo posible”, ha continuado Palacín.

Los especialistas ya han descartado la posibilidad de erradicar completamente la especie, y algunos estudios señalan que en una década podría tener colonizada toda la península. “Como todas las especies invasoras, es un grave problema”, ha afirmado el diputado de CHA, y en este caso, además de las consecuencias medioambientales, están las económicas para los productores apícolas.

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s