CHA instará mañana a las Cortes a rechazar la reforma de la Administración local

Chunta Aragonesista propondrá mañana al pleno de las Cortes rechazar el anteproyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local e instar al Gobierno de Aragón a garantizar, en el ámbito de sus competencias, y a reivindicar ante el Gobierno central, que no habrá disolución de entidades locales menores ni podrán ser absorbidos servicios públicos por las Diputaciones en municipios de hasta 20.000 habitantes, que son la mayoría en Aragón.

Tras distintas modificaciones, el último planteamiento del Gobierno central es que las entidades locales menores podrán ser disueltas en caso de que no presenten sus cuentas ante los organismos del Estado y de la Comunidad Autónoma respectiva. “Siguen una estrategia de señalar con el dedo a las administraciones locales como culpables de un gasto excesivo, derroche y de una incapacidad para la gestión eficiente, sin tener en cuenta que ha sido la escasa financiación de los Ayuntamientos la que ha hecho que hayan tenido que endeudarse para ofrecer servicios básicos a la ciudadanía”, ha afirmado el diputado de CHA, Gregorio Briz.

La proposición no de ley que presentará mañana el diputado Gregorio Briz también solicita la reunión urgente del Consejo Local de Aragón para que valore la afección de esta anunciada reforma en la autonomía municipal y en el modelo territorial de Aragón. Este Consejo es el órgano permanente de colaboración entre el Gobierno de Aragón y las entidades locales aragonesas, con carácter deliberante y consultivo.

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s