Balance de iniciativas CHA: 25 febrero – 1 marzo 2013

Contenidos y resultados de las iniciativas del grupo parlamentario CHA esta semana en las Comisiones de las Cortes:

– Comparecencia del Consejero de Presidencia y Justicia al objeto de informar detalladamente sobre la unión de las estaciones de esquí de Astún, Candanchú y Formigal. 

– Proposición no de Ley 358/12, sobre el Programa Integral para la Mejora de la Empleabilidad y la Inserción Rechazada. PP y PAR, en contra. Votos a favor de PSOE, CHA e IU.

Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a que, en la convocatoria de las subvenciones a otorgar por el INAEM para la realización del Programa Integral para la Mejora de la Empleabilidad y la Inserción en el ejercicio 2013, establezca criterios de valoración que permitan a las entidades sociales sin ánimo de lucro acceder a las mismas en igualdad de condiciones con el resto de solicitantes.

Moción 12/13, relativa a gestión y prevención de incendios forestales.  Aprobado el último punto por unanimidad. El resto, rechazado con votos en contra de PP y PAR, y a favor de PSOE, CHA e IU.

Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a:

1. Desarrollar un Plan General de Tratamiento del Monte en cuanto a incendios forestales, en un plazo de seis meses.

2. Aumentar el periodo en que está en funcionamiento el operativo de incendios de forma que presten sus servicios durante todo el año.

3. Mejorar la cobertura de medios aéreos y terrestres, garantizando la dotación suficiente durante todo el año y evitando las restricciones de medios.

4. Mejorar y modernizar el sistema de comunicaciones utilizado por los Agentes de Protección de la Naturaleza y por los operativos de prevención y extinción de incendios.

Texto aprobado:

Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a mejorar y modernizar el sistema de comunicaciones utilizado por los Agentes de Protección de la Naturaleza y por los operativos de prevención y extinción de incendios.

– Comparecencia del Director General de Carreteras al objeto de informar y dar respuesta detallada de la situación del desarrollo general del Plan Integral de Seguridad Vial de Aragón 2011-2020 y sus acciones concretas para los dos primeros años que se reflejan en el Plan de Acción 2011-2012.  

Proposición no de Ley 54/13, sobre el derecho de adquisición preferente del Gobierno de Aragón sobre viviendas protegidasRechazada. Votos en contra de PP y PAR; a favor, PSOE, CHA e IU.

Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a que en los casos de segundas y posteriores transmisiones de Viviendas Protegidas de Aragón, en los que resulte legalmente posible, ejercite los derechos reconocidos en el Título II de la Ley 24/2003, de 26 de diciembre, de medidas urgentes de política de Vivienda Protegida, para la adquisición de esas viviendas y su posterior adjudicación a aquellas personas que cumplan los requisitos para ello.

– Comparecencia de la Directora del Instituto Aragonés de la Mujer, al objeto de informar detalladamente sobre el proceso de licitación a concurso y de adjudicación de la prestación de servicio de cada de acogida de Huesca, así como sobre las consecuencias del recorte presupuestario para 2013.

Moción 16/13 sobre conciertos educativos. Rechazada. PP y PAR, en contra. PSOE, CHA e IU, a favor.

Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón, después de la aprobación de la Orden de 18 de diciembre de 2012, de la Consejera de Educación Universidad, Cultura y Deporte, por la que se convoca el procedimiento para el acceso y renovación de los conciertos educativos a partir del curso académico 2013-2014, a:

1. Paralizar la firma de nuevos conciertos educativos con centros privados de educación, al haberse equiparado en el 2011 el número de aulas en educación infantil y primaria en estos centros.

2. No renovar ningún concierto educativo de las etapas no obligatorias ante la necesidad de disminución de gasto público y que ello revierta en los centros públicos educativos a través de su asimilación.

3. Revisar las ratios existentes en los centros concertados y no renovar aquellos conciertos no cumplan las condiciones de ratio establecidos en la legislación vigente sobre los conciertos.

4. Estudiar la demanda de escolarización en las zonas educativas o poblaciones y que, antes de suprimir unidades en los centros públicos educativos, no se renueven los conciertos en centros privados de esa zona o población.

5. Distribuir de forma equitativa el alumnado con necesidades de apoyo educativo, derivado de sus condiciones físicas, psíquicas o sociales entre los centros educativos públicos y los privados concertados.

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s