DGA dice que no son peligrosos unos residuos que afirma desconocer qué son, en Quinto

Chunta Aragonesista considera increíble que el departamento de Medio Ambiente afirme que no suponen un riesgo los contenedores abandonados por una empresa en Quinto aunque reconozca que no sabe qué sustancias tienen dentro. “¿Pero en qué manos estamos?”, se ha indignado el diputado Joaquín Palacín, que ya ha registrado dos preguntas al respecto en las Cortes.

Según la noticia que hoy publica Heraldo, el departamento de Medio Ambiente ignora “origen, composición, peligrosidad, necesidad y tratamiento” de los residuos que contienen los contenedores de la empresa Contenedroes de Aragón S.L. que permanecen en sus instalaciones de Quinto sin ningún tipo de medidas de seguridad.

“Es difícil entender por qué los técnicos que hicieron un informe a raíz de una visita en septiembre no tomaron muestras para analizar qué hay en los contenedores y poder tomar medidas urgentes en el caso de que sean perjudiciales, como parece”, ha señalado Joaquín Palacín, que ha recordado que la empresa estaba autorizada para gestionar residuos peligrosos.

Anuncios

1 Comment

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s