Contra el efecto rebote sobre Aragón de los recortes sanitarios en Comunidades Autónomas vecinas

Chunta Aragonesista ha mostrado su preocupación por las repercusiones de los recortes sanitarios que deciden las Comunidades Autonómas vecinas para la ciudadanía aragonesa que vive en zonas limítrofes y ha exigido al consejero, Ricardo Oliván, que vele por sus intereses. La portavoz de CHA en las Cortes, Nieves Ibeas, ha solicitado ya copia de todos los convenios sanitarios vigentes entre Aragón y Castilla-La Mancha, Castilla-León, Cataluña, Comunidad Valenciana y Navarra, y ha registrado una batería de preguntas al consejero Ricardo Oliván para que explique si alguno de ellos no está siendo ejecutado y por qué motivos.

En La Iglesuela del Cid, en el Maestrazgo, ya ha saltado la alarma por la posibilidad de quedarse sin la asistencia del Servicio de Asistencia Médica Urgente (Samu) de la Generalitat Valenciana con base en Villafranca del Cid (Castellón), que dispone de médico, ATS, chófer y diversas dotaciones como un desfibrilador, y que daba servicio a esta localidad, mucho más cercana al hospital de Castellón que al de Teruel. Nieves Ibeas ha formulado varias preguntas para que el Gobierno aclare si el SALUD ya ha asumido directamente esta prestación.

“La ciudadanía aragonesa no tiene por qué sufrir las consecuencias de las decisiones políticas de otras Comunidades Autónomas, y el consejero Oliván es el primer responsable para vigilar que sus derechos queden siempre bien cubiertos”, ha señalado Ibeas. El año pasado también CHA defendió que los aragoneses residentes en las comarcas vecinas a Cataluña, atendidos en centros de salud u hospitales catalanes, no tuvieran que pagar el euro por receta que implantó la Generalitat, aunque los grupos parlamentarios PP y PAR votaron en contra de esta propuesta.

Anuncios

1 Comment

  1. Los meses de julio a octubre he de estar ausente de Zaragoza, probablemente fuera del país y en diferentes lugares, pero resulta que la Seguridad Social no me puede suministrar los medicamentos para los dos tratamientos que necesito,en estos cuatro meses, solo para cada 28 días.Portanto habria de regresar a España, a no ser que pagase médicos, recetas, medicamentos, perdidas de tiempo…etc
    Yo quisiera consultarles si se trata de una tomadura de pelo, de Sanidad, o acaso un acto de piratería a los derechos fundamentales de los ciudadanos españoles, o bien una ignorancia supina de aquellos que deben velar por los derechos que nos concede la constitución, y solo saben hacer la O con un canuto y limpiarse el sudor de la frente con un pañuelito.,por el esfuerzo realizado.
    Una cosa son los recortes y otra el mantenimiento de personal no necesario por su formación elemental.
    Saludos. José Luís

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s