Con el objetivo de crear un parque público de viviendas con el que el Gobierno de Aragón pueda atender la demanda de aquellas familias que han quedado excluidas del acceso a la vivienda o se han visto expulsadas de ella, Chunta Aragonesista defenderá mañana que el Gobierno haga uso de su derecho de adquisición preferente sobre las viviendas protegidas que sus propietarios decidan vender.
Briz, que planteará mañana su iniciativa en la Comisión de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes de las Cortes, considera que debería salir adelante para cambiar la actual política del Gobierno PP-PAR, que desde que llegó al Pignatelli en 2011 no ha adquirido ni una sola de estas viviendas. “La Ley de Vivienda Protegida ya regula el derecho de la adquisición preferente por parte de la Administración, así que es cuestión de voluntad política y de destinar presupuesto a algo que resulta prioritario”, ha señalado.
Y es que el diputado de CHA ha recordado que en el último año se han producido casi 2.000 desahucios en Aragón y que es necesario dar respuestas a este drama social. “El consejero Fernández de Alarcón lanzó hace más de un año un Plan de Gestión Social de la Vivienda que, aunque contempla la creación de ese parque público de vivienda, ha sido realmente un bluf”, ha denunciado.