Chunta Aragonesista ha criticado duramente que el departamento de Sanidad que dirige Ricardo Oliván “mercadee hasta con lo más íntimo y personal, como es tener un hijo, porque saben que puede haber negocio de por medio, y aprovechan”, ha afirmado Nieves Ibeas. Según informa hoy el Heraldo, el SALUD sacó a concurso un servicio para que una empresa de fotografía haga a las familias que han tenido un bebé en el hospital Miguel Servet y así lo quieran, una foto gratuita, que se entrega como obsequio del hospital, mientras, a la vez, les ofrece la posibilidad de encargar un álbum por 80 euros.
“Han abierto la puerta a una fórmula que significa que pasado mañana pase por la habitación de los padres una empresa de ropa infantil, de comida infantil y de todo lo imaginable, que, con la excusa de hacerles un regalo, les coloque todo el catálogo”, ha afirmado Nieves Ibeas.
La portavoz de CHA ha reclamado la cancelación de este servicio “por dignidad y por respeto a las familias, a las que se manipula en un momento de gran vulnerabilidad, y porque un hospital público no es un parque temático ni un centro comercial. Hoy es esto, ¿y mañana que será?”.
Ibeas ha denunciado que el departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia esté actuando con la sanidad pública como si gestionara centros privados, en vez de centrarse en lo principal, “cuando lo que realmente necesitan las mujeres en esa situación es un sistema público con personal suficiente para proporcionales todo el apoyo posible con el fin de que vivan el proceso completo de su parto con la máxima capacidad de decisión y de protagonismo”.