Rudi carga contra CHA por pedirle explicaciones por los #papelesdeBárcenas

Si Luisa Fernanda Rudi tenía la rabia que afirmaba sentir por el caso de los papeles de Bárcenas y que afecta al corazón de su partido, el PP, la ha contenido muy bien hasta hoy, para descargarla toda junta en… Chunta Aragonesista. La presidenta del Gobierno -y del PP en Aragón- ha afirmado en el pleno de las Cortes que ni su nombre ni el de ningún miembro del gobierno han aparecido en los papeles del tesorero del PP como receptores de sobres de dinero negro y que se sentía muy tranquila al respecto, pero ha subido a la tribuna visiblemente molesta porque un grupo parlamentario, el de CHA, haya tenido la osadía de pedirle explicaciones públicas.

CHA, le ha recordado el diputado y presidente del grupo parlamentario José Luis Soro, se debe y representa a la ciudadanía, y ha cumplido con su obligación de atender la indignación que cundió en la gente cuando, después de meses de noticias sobre el enriquecimiento ilícito de miembros del PP, el 18 de enero saltó la noticia de que ese mismo partido lleva años pagando sobresueldos a algunos de sus cargos orgánicos e institucionales.

La presidenta Rudi, sobre este extremo, se ha limitado a señalar que estos hechos no están probados. Ha sido mucho más prolija, igual que el portavoz de su grupo en las Cortes, a la hora de desgranar adjetivos contra CHA. De “emponzoñadora, torticera o insidiosa” han calificado entre ambos la solicitud de comparecencia y Rudi, acusando al grupo de extender “la mancha de la sospecha”, ha amenazado incluso con “consecuencias” legales.

El diputado y presidente de CHA le ha invitado a hacer lo que considerara conveniente -“estamos muy tranquilos”- y le ha recriminado que hubiera tardado más de un mes en comparecer “seguramente esperando a que escampara o a recibir las instrucciones de su partido”.

El portavoz del PP, en su turno, ha defendido que Rudi ha comparecido en la primera oportunidad que se lo ha permitido el Reglamento, pero esto no es cierto, porque CHA solicitó la convocatoria urgente de la Diputación Permanente para que pudiera hacerlo en enero y PP y PAR rechazaron la posibilidad. También ha habido un pleno ordinario anterior en las Cortes en febrero y no se incluyó la comparecencia en el orden del día.

Rudi, en su intervención, ha condenado la corrupción sin hacer una sola alusión a la responsabilidad que su partido está teniendo en que la ciudadanía cada vez desconfíe más de los políticos. De hecho, según la última encuesta del CIS, “los políticos en general, los partidos y la política” están considerados como el tercer problema del Estado, solo por detrás del paro y la economía, como le ha recordado Soro.

“Está chupado condenar la corrupción en general, pero usted evita hacerlo sobre hechos concretos”, le ha espetado el presidente de CHA, para después reprocharle que es “su actitud tibia y la de su partido” ante escándalos como el de los papeles de Bárcenas “lo que quema y cabrea a la gente”.

El debate ha continuado con las intervenciones del resto de grupos parlamentarios. El portavoz del PAR ha pedido respeto a la presunción de inocencia, una posición llamativamente mucho menos comprometida, para ser la del partido socio del PP en el Gobierno de Aragón, que la del PSOE, en teoría en la oposición, y cuyo presidente de grupo ha afirmado que “creía” sin ninguna duda en la inocencia de Rudi.

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s