#LospapelesdeOliván: CHA acusa al consejero de intentar ocultar su incompetencia con una amenaza de denuncia

Tras conocer la intención del consejero Ricardo Oliván, públicamente expresada, de denunciar a las personas que ayer entraron en el edificio del antiguo reformatorio del Buen Pastor en Valdefierro, que se encontraba abierto y en lamentable estado y en el que localizaron documentos de índole confidencial, CHA ha criticado que el consejero, en lugar de asumir su responsabilidad, está tratando de enmascarar su propia incompetencia y negligencia, incluso con mentiras.

“Es el libro de instrucciones del PP, lo estamos viendo en el caso Bárcenas: cuando queda en evidencia su incompetencia y su poco respeto a la legalidad vigente, y es tan obvio que no les basta con dar la callada por respuesta, tratan como sea de desviar el foco de atención”, ha afirmado la portavoz de CHA, Nieves Ibeas: “Están muy nerviosos y la denuncia es su recurso fácil, lo están haciendo con estudiantes sólo por ejercer su derecho de manifestación, y ahora quieren impedir a los grupos de la oposición que cumplamos nuestra función de control de gobierno, a los medios de comunicación que informen y a la ciudadanía que defienda los intereses de su barrio”.

Ibeas sostiene que la actuación de ayer de todas las personas que estuvieron en el antiguo reformatorio -tanto miembros de CHA, como vecinos y vecinas y medios de comunicación- fue correcta y estrictamente legal.

“Quien ha incumplido sus obligaciones es el departamento que dirige Oliván, que no ha observado su deber de conservación y protección de un edificio público y, lo que es más grave, la custodia de datos personales confidenciales, lo que podría haber tenido unas consecuencias irreparables para las personas afectadas si se hubieran hecho públicos”, ha insistido Ibeas, recordando que la Ley de protección de datos es muy clara en este sentido.

El edificio estaba abierto, no cerrado como ha afirmado el consejero Oliván, quien está también ocultando que se avisó por teléfono a la DGA del hallazgo de dichos datos sin que hasta este momento se hayan dignado responder. Dichos documentos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial por parte de CHA y de los propios vecinos en el Juzgado de guardia de Zaragoza, para su custodia, ante la grave negligencia del departamento dirigido por Ricardo Oliván.

El edificio del antiguo reformatorio de El Buen Pastor, propiedad del Gobierno de Aragón, permanece vacío desde que en septiembre de 2006 se trasladó el centro de reforma de menores San Jorge allí ubicado a a unas nuevas instalaciones en Juslibol. Los vecinos y vecinas del barrio de Valdefierro llevan meses movilizándose y recogiendo firmas para que pueda haber equipamientos públicos en ese espacio, y habían advertido del deterioro del edificio y de que estaba siendo objeto de vandalismo y robos.

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s