CHA insiste en reclamar la reanudación de las obras de la A-21 Santa Cilia-Puente La Reina

El diputado Gregorio Briz ha criticado que el Gobierno central haya hecho caso omiso al acuerdo de las Cortes del pasado 31 de octubre, impulsado por CHA, que le instaba a considerar los tramos pendientes en Aragón de la autovía A-21 (Pamplona-Jaca) como “obras prioritarias y de urgente ejecución”. La empresa adjudicataria de la obra en el tramo comprendido entre Santa Cilia y Puente La Reina, Comsa S.A.U., ha comunicado a estos municipios la paralización de los trabajos hasta el año 2017, puesto que no contará con la anualidad correspondiente hasta ese fecha.

Briz ha registrado una nueva iniciativa parlamentaria para reclamar que el Ministerio de Fomento revoque esta paralización y modifique sus presupuestos para destinar el dinero que permita reiniciar las obras. “No tiene sentido no terminar las obras ya iniciadas, porque se está poniendo en peligro la seguridad vial y la inversión ya realizada, porque lo que ya está hecho con el tiempo se deteriorará”, ha afirmado el portavoz de Obras Públicas de CHA.

La inversión necesaria para concluirlas se estima en casi 14 millones de euros, pero no hay partida para 2013 ni se han fijado tampoco para años posteriores en los planes plurianuales. El diputado en el Congreso, Chesús Yuste, ya presentó enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para que Fomento destinara un millón de euros al tramo Santa Cilia – Puente La Reina, lo que hubiera permitido seguir los trabajos, pero no fueron aceptadas.

“Del tramo aragonés de la autovía  A-21, tan sólo 8,3 km de un total de 57,5 están en servicio, lo que supone una sensación de agravio en la zona afectada y en Aragón en general  con respecto a otros territorios y su ritmo de ejecución de obra pública”, ha concluido Gregorio Briz.

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s