CHA urge la construcción del colegio Valdespartera II para el próximo curso

Chunta Aragonesista urge al departamento de Educación a resolver los problemas surgidos con el proyecto para construir el nuevo colegio de Infantil y Primeria “Valdespartera 2”, con el objetivo que pueda estar listo para el próximo curso. El diputado Gregorio Briz ha presentado una proposición no de ley al respecto en las Cortes de Aragón.

Aunque las obras ya fueron adjudicadas a una empresa, ésta ha presentado un escrito de renuncia, por lo que el departamento ha reiniciado todo el procedimiento. “Lógicamente, esto retrasará el inicio de las obras y la preocupación de las familias cuyos hijos debían escolarizarse allí para en septiembre es máxima”, ha explicado el diputado de CHA, “por lo que pedimos al departamento que adopte las medidas administrativas y económicas necesarias para cumplir el compromiso inicial de apertura en el curso 2013-2014”.

El presupuesto de Educación para 2013 contempla una partida de 2,6 millones de euros para ejecutar estas obras de 9 unidades de Infantil y el comedor y para realizar el proyecto de las unidades de Primaria (18) y gimnasio, cuya ejecución correspondería a una segunda fase valorada en otros 2,2 millones, según el “Plan de Infraestructuras educativas 2012-2015”.

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s