CHA critica el empecinamiento de DGA con la unión de Formigal, Astún y Candanchú

El diputado de CHA Joaquín Palacín ha criticado que el Gobierno de Aragón siga empecinado en la unión de las estaciones de esquí de Formigal, perteneciente a Aramón, y Astún y Candanchú, “en un momento de crisis económica como el actual y con las graves repercusiones medioambientales que supondría para toda la zona”. Ayer, la propia presidenta Luisa Fernanda Rudi señaló, durante el acto de firma de la compra a ADIF de la estación de Canfranc que “este edificio y su entorno están llamados a tener un papel central en el proyecto de unión de dichas estaciones que desde el Gobierno de Aragón tenemos previsto poner en marcha próximamente” y especificó que el objetivo es instalar un telecabina de acceso desde Canfranc y hacerlo a partir de este año 2013.

Sin embargo, el presidente de Aramón, Manuel Guedea, ha evitado dar detalles tan concretos acerca de este proyecto durante una entrevista, esta misma mañana en Aragón Televisión, y se ha limitado a señalar que hay que estudiarlo, valorar las repercusiones ambientales y, sobre todo, buscar la financiación. “Es decir, o ayer Rudi se dejó deslumbrar por el paisaje y la nieve y dio por hecho lo que todavía no está, o Guedea cuenta menos de lo que hay, consciente de la oposición existente a la unión de las estaciones”, ha afirmado Joaquín Palacín.

Palacín ha solicitado la comparecencia al respecto del consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, y del presidente de Aramón, Manuel Guedea, en las Cortes.

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s