No hay fronteras contra el Fracking: interparlamentaria CHA-ICV-Compromís-Iniciativa Verds

El medio ambiente no entiende de Administraciones, fronteras o reparto de competencias, y su defensa tampoco. Por eso, hoy Chunta Aragonesista ha celebrado una reunión de coordinación al respecto con representantes de los grupos de ICV en el Parlamento catalán, Compromís en las Cortes valencianas e Iniciativa Verds en el parlamento balear, para hablar de problemas comunes y coordinar actuaciones.

Joaquín Palacín, Chesús Yuste y José Luis Soro, durante el Encuentro

El fracking, o fractura hidráulica, ha sido uno de los temas destacados.  Tal y como ha explicado el presidente de CHA, José Luis Soro, ante el incremento del conocimiento entre la población de las graves consecuencias de esta técnica extractiva, las empresas que la practican están redoblando su campaña para hablar de sus bondades y de la necesidad de buscar otras fuentes de energía: “no es cierto, el fracking es una barbaridad”.

Soro ha valorado muy positivamente la coordinación con grupos parlamentarios afines dentro del proyecto Espacio Plural con temas como el fracking, contra el que CHA seguirá liderando la oposición en Aragón. Precisamente las Cortes de Aragón fueron el primer parlamento autonómico en posicionarse en contra, gracias a una iniciativa del diputado Joaquín Palacín, con la que se instó al Gobierno a declarar el territorio aragonés “libre de fracking”. También el diputado en el Congreso, Chesús Yuste, interpeló al respecto hace unas semanas al Ministro José Manuel Soria.

En la reunión han participado, además de Soro, Joaquín Palacín, diputado portavoz de Medio Ambiente en las Cortes, Chesús Yuste, diputado de CHA por la Izquierda de Aragón en el Congreso, David Félez, Secretario Sostenibilidad y Medio Ambiente en la Ejecutiva de CHA y Jesús Pariente, Coordinador del Rolde Medio Ambiente.

Por ICV, han asistido Salvador Milá, diputado en el Parlament catalán y ex-conseller de Medio Ambiente y Sara Vila, diputada. Por Compromís, Francisco García de la Torre, Coportavoz de la coalición en las Cortes valencianas y Juan Ponce, Diputado en las Corts Valencianas. Por Iniciativa Verds, del parlamento balear, Miquel Roselló.

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s