Alcañiz: nuevo hospital público sí, privatización no

La portavoz de CHA, Nieves Ibeas, denunció ayer en Alcañiz que, a pesar de la falta absoluta de información por parte del Gobierno de Aragón sobre el proyecto para el nuevo hospital, todo indica que siguen adelante en sus planes para construirlo y gestionarlo bajo lo que denominan “fórmula de colaboración público-privada”. “Este eufemismo esconde una privatización pura y dura“, ha advertido Ibeas, “y estamos absolutamente en contra: el nuevo hospital debe seguir siendo público”.

Ibeas ha presentado una batería de preguntas en las Cortes para tratar de obtener datos concretos del departamento de Salud: “es la tercera vez que planteamos las mismas cuestiones, porque hasta ahora solo responden que están trabajando en ello“, ha explicado: “la desinformación es absoluta, quieren dejar todo atado y bien atado evitando explicaciones”.

Entretanto, ha continuado la portavoz de CHA, “no se está invirtiendo en el actual hospital, con el consiguiente perjuicio para la prestación sanitaria”. La preocupación por el futuro de la asistencia hospitalaria y el rechazo a su privatización está calando entre la ciudadanía, que se ha organizado en la Plataforma en defensa de los servicios públicos y derechos sociales del Bajo Aragón Histórico y está recogiendo firmas desde hace varias semanas. CHA participa en esta Plataforma con la presencia de su coordinador local en Alcañiz, Santiago Sedeño.

130110 Sedeño e Ibeas

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s