Palacín cree que, sin gerente en SARGA, la negociación con los sindicatos debe llevarla el consejero Lobón

Chunta Aragonesista ha criticado que el Consejo de Administración de la Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental, S.L.U., SARGA, celebrado hoy, no haya nombrado un director gerente para sustituir a Manuel Ruiz Montoya, que presentó su dimisión la semana pasada y cuyo trabajo realizarán ahora cuatro personas del Consejo.

“SARGA está en un momento crucial para el futuro de sus trabajadores, y resulta que la empresa lo afronta sin una persona que la conozca bien y que asuma la responsabilidad de ser el interlocutor válido para los sindicatos, que ahora tendrán que negociar con cuatro personas diferentes”, ha afirmado el diputado Joaquín Palacín, quien considera que el consejero Modesto Lobón debería haber anunciado que liderará personalmente la negociación.

El portavoz de Agricultura y Medio Ambiente de CHA ha afirmado sentirse inquieto por esta circunstancias, y también por las declaraciones de Lobón sobre las variadas hipótesis que plantea para reducir el déficit de SARGA: “reducción de plantilla o reducción de sueldo, las fórmulas son básicamente a costa de los trabajadores, así que nos parece que la voluntad de negociación de SARGA es muy muy limitada”. Para Palacín, esta impresión viene confirmada por “lo único que ha quedado claro de lo que ha dicho hoy Lobón, que es que si el día 31 de enero no hay acuerdo, será la empresa la que tome las decisiones oportunas, así que nos parece que hay mucha fachada de diálogo pero poco más”.

“Parece una broma que Lobón hable de reducir el gasto o buscar más carga de trabajo, cuando los propios empleados se están quejando de que no tienen combustible para realizar su trabajo, o que falta plantilla para prevención de incendios durante el año”, ha concluido Palacín.

SARGA es la empresa pública resultado de la fusión entre la Sociedad de Infraestructuras Rurales Aragonesa (SIRASA) y Sociedad de Desarrollo Medioambiental de Aragón (SODEMASA).

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s