Es la hora del Canfranc tras un nuevo revés a la TCP

Chunta Aragonesista ha reclamado a PP y PSOE que centren sus esfuerzos en Europa en dar la batalla por la reapertura de la línea internacional del Canfranc y se dejen de escenificaciones para mantener vivo el proyecto de la Travesía Centra Pirenaica (TCP), que está sufriendo continuos reveses, el último ayer con la exclusión definitiva de la Red Transeuropea de Transportes.

“Ambos partidos hace mucho tiempo que ya apostaron por la defensa de los ejes ferroviarios mediterráneo y atlántico, así que aparquen ya las pantomimas”, ha afirmado el diputado Gregorio Briz, recordando el pacto de 2009 entre PSOE, PP, CIU y PNV sobre la prioridad para ambos ejes y aprobaron resoluciones al respecto en el Congreso.

Hemos repetido hasta la saciedad que el Canfranc es el pájaro en mano y la TCP el ciento volando, y esa debería ser la principal línea de actuación, no al revés”, ha señalado Briz, que interpelará el próximo viernes 28 de diciembre, en el último pleno del año en las Cortes, al consejero responsable de Transportes, Rafael Fernández de Alaracón, por la política general que piensa mantener el Gobierno de Aragón a partir de ahora sobre las conexiones ferroviarias internacionales del Canfranc y la TCP.

“Es la hora del Canfranc, y no querer verlo es seguir mareando la perdiz con una TCP cuyo posible trazado ya está generando incluso rechazo en algunas comarcas”, ha continuado Briz. En el Sobrarbe, los empresarios se han pronunciado en contra de esta línea por su negativo impacto en el paisaje, dado que una de las principales fuentes de ingresos en la zona procede del turismo.

“El Canfranc no tiene contestación social, al contrario, es una demanda histórica de Aragón y debe ser la prioridad”, ha concluido el portavoz de Obras públicas y Transportes de CHA.

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s