Desestimado el recurso de CHA, el grupo no participará en la tramitación de los presupuestos

Chunta Aragonesista no participará en la tramitación de los Proyectos de Ley de medidas fiscales y administrativas (o de acompañamiento) y de Presupuestos, tal y como anunció, al haberse admitido hoy la enmienda del grupo parlamentario PAR para modificar el Fondo de Contingencia fijado en la Ley de estabilidad presupuestaria. La Mesa y Junta de Portavoces ha desestimado, con los votos de PP y PAR, el recurso que CHA presentó contra la calificación de esta enmienda.

El grupo parlamentario CHA presentará un segundo recurso contra la calificación de las enmiendas presentadas por PAR y PP al Proyecto de Ley de Presupuestos 2013 que hacen referencia a este Fondo de contingencia (concretamente 3 conjuntas de ambos grupos y una del PAR).

El importe mínimo del Fondo está blindado por la Ley de estabilidad presupuestaria, que no se modifica a pesar de la enmienda aprobada del PAR: la ley sigue vigente, y, por tanto, se está incumpliendo.

Además, puesto que CHA sí acató las normas inicialmente marcadas por los servicios jurídicos de las Cortes para realizar sus enmiendas al Proyecto de Ley de Presupuestos, que advertían de que no se podían extraer cantidades de ese Fondo, se ha vulnerado gravemente el derecho de enmienda del grupo parlamentario, ya que al PAR se le ha permitido redactar sus enmiendas saltándose dichas normas.

Finalmente, respecto al objetivo social de las enmiendas del PP-PAR, con el que ambos grupos se justifican, CHA considera que su argumento no se sostiene puesto que el Gobierno, si quisiera, podría destinar todo el Fondo de contingencia (que no es finalista) a objetivos sociales a partir del 1 de enero, en cuanto se hubiesen aprobado los presupuestos.

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s