CHA tras Comisión Bilateral: “PP y PAR celebran como un éxito la miseria que se han traído de Madrid”

“Si no hay partidas contundentes para los desdoblamientos de la N-II y la N-232, la liberalización de peajes, la reapertura del Canfranc, entre otros proyectos imprescindibles para Aragón, consideraremos un fracaso la Comisión Bilateral ”. Este es el balance que ha hecho la portavoz de CHA, Nieves Ibeas, de la reunión de ayer de la Comisión Bilateral de cooperación Aragón-Estado, de la que ha trascendido que se aumentaran las partidas para Aragón en los Presupuestos Generales del Estado para 2013 de manera que se minimice el actual recorte y éste sea el de la media estatal, no menos.

“Si lo que ha obtenido el gran conseguidor, el señor Biel, presidente de la parte aragonesa de la Comisión, es que se nos recorten las inversiones como a los demás, ¿eso es un éxito? Ha conseguido lo que el resto ya tenía sin haber movido un dedo”, ha criticado Ibeas, que se ha preguntado: “¿El señor Biel cree que nadie estará intentando mejorar nada en otras Comunidades Autónomas? Porque a poco que mejoren al resto volveremos a estar a la cola”.

Pincha en la imagen para ver el vídeo de la rueda de prensa de la portavoz de CHA, Nieves Ibeas

Y es que, para la portavoz de CHA, no se puede olvidar que Aragón parte en desventaja de cualquier media que se quiera hacer en inversiones, porque estuvo por debajo en épocas de bonanza: “lo que cuenta es que, de cada 100 euros comprometidos en 2008, ahora nos llegarán 31 en el mejor de los casos, así que no vemos dónde está la gran mejora”, ha afirmado.

La portavoz de CHA ha señalado que, si la Comisión Bilateral, al parecer, llevaba semanas preparándose, “no es de recibo que llegue el día y se limiten a acordar generalidades y no haya un acuerdo concreto, plasmado negro sobre blanco con fechas, proyectos y partidas concretas”. Para Ibeas, parece claro que “el único grado de exigencia de Biel es el tamaño del titular para él y su partido”.

Ibeas ha denunciado también que no pueda hacerse un control parlamentario de la actividad y acuerdos de la Comisión Bilateral, puesto que la parte aragonesa la preside José Ángel Biel, presidente del PAR y las Cortes, que no es miembro del Gobierno de Aragón y por tanto no puede comparecer ante el pleno. “Y tampoco lo ha hecho en Comisión a pesar de estar registrada nuestra solicitud desde el verano”, ha explicado.

“Está claro que esta Comisión Bilateral es el juguetico que Rudi le ha dado a Biel, saltándose el Estatuto, las recomendaciones jurídicas y lo que haga falta”, ha continuado Ibeas.  “Es un problema que no se crean de verdad los instrumentos de los que nos dota el Estatuto, porque PP y PAR los utilizan mal y de forma partidista, y esto perjudica a Aragón, hasta el punto de que ahora tenemos que verlos celebrar como un logro la miseria que se han traído de Madrid”, ha lamentado.

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s