Deporte y mujeres: CHA pide un Plan para la igualdad

Con el objetivo de que la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres sea un eje fundamental en la política deportiva del Gobierno de Aragón, la portavoz de CHA en las Cortes, Nieves Ibeas, ha registrado una  iniciativa solicitando un programa concreto antes de final de año: “el propio Gobierno a través de su director general de deportes,  Félix Brocate, acaba de reconocer públicamente que no existe igualdad de trato y que las cosas han de cambiar: ya era hora, porque en los últimos años hemos presentado en Cortes muchan enmiendas a los presupuestos para que hubiera más recursos para el fomento el deporte femenino sin éxito”.

Ibeas ha comparecido en rueda de prensa, también en calidad de Secretaria Nazional de Mujeres, Políticas de Igualdad y Sanidad, junto a la concejala en el Ayuntamiento de Zaragoza, Leticia Crespo, quien por su parte ha destacado que en el ámbito local puede hacerse mucho “especialmente desde el deporte base, donde empieza todo”. Crespo ha explicado que, gracias a la propuesta de CHA, en la convocatoria municipal de este año de las ayudas al deporte de alto nivel se ha introducido el criterio de valorar el número de equipos en categorías inferiores de cada club.

Tanto Ibeas como Crespo han afirmado que tras las Olimpiadas de Londres ha sido unánime la sensación de que las mujeres deportistas lograban buenos resultados a pesar de que no han tenido el mismo respaldo económico, de patrocinio e incluso mediático que los hombres deportistas. “No podemos quedarnos sólo con esa sensación y ya está, hay un potencial enorme y hay que dar un paso más”, ha explicado Ibeas, que considera que no sólo hay que actuar en fomentar la práctica deportiva, sino también en que las mujeres tengan más presencia en la gestión o el arbitraje, el entrenamiento, la formación o el periodismo especializado: «la visibilidad es esencial para que las jóvenes tengan ejemplos que seguir».

“Hay mucho por hacer, y si las cosas fueran de otra manera no estaríamos ahora hablando de la desaparición de equipos femeninos importantes en Aragón como el Mann Filter de fútbol o el Natudelia de fútbol sala”, ha señalado la diputada de CHA. En el mismo sentido, Crespo ha hecho un llamamiento a las Federaciones y a los medios de comunicación para que también trabajen por la igualdad de oportunidades en el deporte.

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s