Ampliar Cerler por Castanesa es un pelotazo puro y duro

La portavoz en las Cortes, Nieves Ibeas, ha acusado al Gobierno PP-PAR de seguir apostando por “el modelo especulativo y basado en el ladrillo que nos ha conducido adonde estamos ahora” y la incongruencia que supone que “presuma de compromiso medioambiental mientras plantea arrasar un valle virgen del Pirineo”.

En una rueda de prensa convocada tras conocer que el Gobierno de Aragón va a dar de manera inminente luz verde a la ampliación de la estación de esquí de Cerler por el valle de Castanesa, Ibeas ha anunciado que el grupo parlamentario ha solicitado ya la comparecencia de la presidenta Luisa Fernanda Rudi y de Manuel Guedea, presidente de Aramón, la empresa pública responsable del proyecto.

“Hablar de ampliar la estación de esquí de Cerler es la excusa para desarrollar un proyecto que plantea construir 4.000 viviendas de segunda residencia en un valle de alto valor medioambiental donde ahora viven algo más de 150 personas”, ha señalado Ibeas, que ha recordado que CHA siempre se ha opuesto a este “pelotazo puro y duro” y ha anunciado que “seguiremos haciéndolo”.

Por su parte, el diputado José Luis Soro ha definido este proyecto no solo como un “atentado ecológico” sino como un “suicidio económico” puesto que Aramón es una empresa pública altamente endeudada, 89 millones de euros: “de hecho, su principal problema es precisamente Castanesa, que arrastra por sí solo una deuda de 20,5 millones de euros”. Soro ha señalado que es imposible, hoy por hoy, lograr fondos propios para acometer un proyecto de las características que plantea Aramón “y no creemos que el Gobierno de Aragón pueda tampoco asumirlo, así que la única opción viable es el ladrillazo”, ha denunciado.

En este sentido, Soro ha reiterado la crítica de Nieves Ibeas de que el Gobierno “siga anclado en fórmulas del pasado sin recetas nuevas”. Ibeas ha destacado la “indecencia” que supone embarcarse en este tipo de proyectos “inviables” cuando “se le están exigiendo sacrificios continuos a la ciudadanía y se le están recortando derechos con la excusa de la austeridad y de que no hay dinero”.

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s