El cierre de la Residencia Luis Buñuel de Teruel necesita explicaciones

Chunta Aragonesista ha pedido explicaciones en las Cortes por el cierre, después de  37 años de funcionamiento, de la Residencia Luis Buñuel de Teruel dependiente del Instituto de la Juventud de Aragón (IAJ). El centro tiene 160 plazas ocupadas por estudiantes de bachillerato, ciclos formativos y educación superior, y una plantilla de 30 trabajadores, y según han recogido los medios de comunicación, las causas que el IAJ ha esgrimido para el cierre son la falta de licencia de apertura de las instalaciones y otras irregularidades relacionadas con la prevención de incendios, la eliminación de residuos, el control de temperaturas o la accesibilidad.

La portavoz del grupo parlamentario, Nieves Ibeas, quiere conocer oficialmente las razones por las que el IAJ ha decidido el cierre y qué proyecto o proyectos redactados existen para el acondicionamiento de la Residencia y su adaptación a los requisitos legales y de seguridad, habitabilidad y salubridad vigentes, así como el coste total de dichas actuaciones. “Después de la alarma creada, ahora el consejero Ricardo Oliván asegura que el cierre será temporal, pero lo que es necesario conocer es qué inversión se necesita y, sobre todo, si el departamento va a realizarla y con qué plazos”, ha señalado.

Respecto a la situación en que queda el alumnado, Ibeas ha preguntado por las opciones alternativas de alojamiento, y en qué condiciones, les ofrece el Gobierno de Aragón para el próximo curso, y también se ha interesado por el futuro laboral de los trabajadores y trabajadoras afectados por el cierre.

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s