Arias Cañete no descarta el trasvase del Ebro

«Creo que tendremos que volver a salir a la calle contra el trasvase». Esta era la conclusión del diputado Joaquín Palacín, al escuchar al ministro de Agricultura y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, quien, a pesar de ser preguntado insistentemente por ello, no ha descartado el trasvase del Ebro durante la reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto del Agua, celebrada ayer en las Cortes.

«Es una tomadura de pelo a los aragoneses y aragonesas», ha señalado Palacín, que se ha mostrado muy preocupado, también por la actitud del Gobierno de Aragón «que no hace frente a esta postura, mientras, a la vez, aseguran que están en contra del trasvase».

Respecto al impulso que Cañete aseguró que se va a dar a los embalses de Yesa y Biscarrués -aseguró que el primero estará concluido en 2015 y que el segundo se licitará este año-, Palacín ha mostrado su oposición a «ese modelo que siguen empeñados en mantener, cuando existen otras soluciones más sostenibles». El diputado de CHA considera que no se pueden despilfarrar recursos ambientales ni económicos, y ha recordado que Yesa se licitó por 109 millones y ya ha costado 300 y que genera importantes dudas sobre su seguridad, con la inestabilidad y deslizamientos en las laderas. Sobre Biscarrúes, ha considerado que «existen alternativas más baratas, como los embalses de Valcuerna y Almudévar».

Palacín ha reivindicado para la política hidráulica en Aragón el modelo de San Salvador «en que primó el diálogo y se consiguió el consenso entre todos, afectados y beneficiarios».

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s