Motorland: si las actas no vienen a CHA, CHA irá a las actas

Ante la negativa del Gobierno de Aragón a entregar al grupo parlamentario Chunta Aragonesista copia de las actas de los Consejos de Administración de la empresa pública Ciudad del Motor S.A. celebrados en los años 2007 a 2011, el diputado José Luis Soro ha registrado hoy una solicitud para que el Gobierno señale fecha y hora para poder consultar personalmente esas actas. “Si las actas no vienen a CHA, CHA irá a las actas”, ha expresado gráficamente Soro.

El consejero de Hacienda y Administración Pública señala, para su negativa a entregar esta copia, que “las deliberaciones de los órganos de gobierno de las sociedades mercantiles son secretas” y que, por ello, “el Secretario de los órganos de gobierno colegiados, como encargado de la llevanza custodia de los libros de actas, no puede facilitar a terceros copia de las actas levantas, limitándose la publicidad de su contenido a la expedición de la certificación acreditativa del acuerdo o acuerdos adoptados, a petición de parte interesada con derecho a ello”.

“En realidad, lo que nos están diciendo es que nos darán información si solicitamos conocer un acuerdo concreto, pero es difícil que podamos hacerlo puesto que no estamos en el Consejo y no conocemos qué acuerdos ha tomado”, ha señalado Soro, quien, ante esta pescadilla que se muerde la cola, ha decidido solicitar permiso para consultar las actas y así poder después solicitar formalmente copia de los acuerdos que considere oportunos.

Lo que sí parece obvio es que el Consejo de Administración sí tuvo que acordar la suscripción del contrato con Dorna Sports S.L. para la organización de las carreras en las categorías Moto GP, Moto2 y 125 cc, por lo que el grupo parlamentario ha registrado una solicitud para que se le remita certificación de ese acuerdo y el sentido del voto de cada uno de los miembros del Consejo de Administración.

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s