¿Por qué el ITA prescinde de cuatro reconocidos directores y jefas de área?

Chunta Aragonesista ha reclamado que comparezca en las Cortes el actual director del Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), Salvador Domingo, para explicar las razones de los despidos que se han llevado a cabo, concretamente del director del área de Investigación, del director del área de Transferencia e Innovación, de la Jefa de Laboratorios y de la Jefa del departamento de Formación. “Los tres primeros llevaban en el ITA desde su fundación en 1985, y la cuarta desde 1992”, ha explicado el diputado Joaquín Palacín. Todos han presentado denuncias por despido improcedente.

Palacín ha manifestado tener “especial curiosidad” en saber cómo cuadra esta gestión de personal con una de las líneas estratégicas del ITA para esta legislatura, que es la de “desplegar políticas de recursos humanos (comunicación interna, gestión del desempeño, carreras profesionales,…) orientadas a mejorar la competencia, la motivación y el compromiso de las personas que conforman el ITA”.

“Y también es muy chocante que Arturo Aliaga, como consejero responsable del ITA en el anterior gobierno estuviera de acuerdo con la entrega a estas tres personas de la insignia de reconocimiento a 25 años de servicios al Instituto y ahora, con la misma responsabilidad en el gobierno PP-PAR, las destituya”, ha continuado Palacín.

El diputado ha presentado toda una serie de preguntas para que el consejero se pronuncie al respecto: “estamos seguros de que el actual director y el consejero no tendrán ningún problema en darnos todas las explicaciones oportunas teniendo en cuenta que una de las líneas de orientación estratégica aprobadas para esta legislatura en el ITA es la de favorecer la transparencia en la gestión interna y externa”.

Palacín también reclama a Aliaga que explique por qué se ha sustituido el cargo de Director-Gerente del ITA, que ocupaba una sola persona, por dos, que ocupan respectivamente el cargo de Director, Salvador Domingo, y de Gerente, Teresa Sánchez. “Queremos conocer la diferencia económica que este cambio supone ”, ha concluido.

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s