CHA quiere saber cómo se calcula el impacto económico de Motorland

Chunta Aragonesista ha solicitado información sobre cómo Ciudad del Motor S.A. ha calculado el impacto económico del circuito de Motorland en 2011, que cifra en 35 millones de euros, 24,5 de ellos derivados de la prueba de MotoGP celebrada en septiembre. En 2009, el impacto económico en la zona fue de algo más de siete millones de euros, como consta en la web de Motorland y, en 2010, de 38 millones de euros, 28 de ellos derivados de la primera prueba de MotoGP según un estudio de la Cámara de Comercio de Teruel.

“Queremos conocer los informes y estudios que se han realizado para evaluar las consecuencias económicas derivadas de la actividad en el circuito”, ha explicado el diputado José Luis Soro, porque “los beneficios económicos son el agarradero del Gobierno para justificar todo y acallar cualquier crítica, pero este aspecto es tan opaco como la mayoría de los que se refieren a Motorland y, además, si nos creemos las cifras totales, que son las únicas que aportan, esos beneficios han disminuido en 2011”.

Hace exactamente un mes, en el pleno, y en respuesta a una pregunta del propio José Luis Soro sobre la última prueba de MotoGP del 18 de septiembre, el consejero de Economía, Francisco Bono, señalaba que “el impacto económico sobre los ingresos en el territorio asciende a unos veinticinco millones de euros”, aunque reconocía un déficit de 3 millones de euros en la organización de MotoGP. A pesar de ello, consideraba que Motorland “es sostenible”, precisamente porque “está pensado para favorecer la economía del territorio”.

Para Soro, “es insostenible tener pérdidas de casi tres millones de euros y sin previsión de que esto cambie en los próximos años, en los que, además, el canon a pagar para las pruebas de MotoGP ascenderá de 6 a 7 millones de euros”.

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s