Balance de iniciativas CHA: 12-16 diciembre 2011

Contenidos y resultados de las iniciativas del grupo parlamentario CHA esta semana en las Comisiones y el Pleno de las Cortes.

Proposición no de ley 78/11, sobre la divulgación y conocimiento del Derecho Foral Aragonés. Rechazada. PP y PAR, en contra. PSOE, CHA e IU, a favor.

Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a presentar en el plazo de seis meses un plan de actuación con medidas concretas tendentes a divulgar y dar a conocer el Derecho foral de Aragón entre la población aragonesa, y en particular entre los no juristas ni profesionales del derecho.

 

Proposición no de ley 129/11, sobre elaboración de un informe de la situación económico-financiera de la empresa pública Ciudad del Motor de Aragón, S.A. Aprobada por unanimidad tras transacción con enmiendas.

Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a que encomiende a la Intervención General del Departamento de Hacienda y Administración Pública la realización, en el plazo más breve posible, de un informe de la situación económico-financiera de la empresa pública Ciudad del Motor, S.A. en similares términos de los ya realizados con carácter particular de otras empresas públicas dentro del “Informe sobre la situación económico-financiera del Sector Público de la Comunidad Autónoma de Aragón” de 13 de octubre de 2011.

Texto aprobado:

Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a que encomiende la Intervención General del Departamento de Hacienda y Administración Pública la realización, en el plazo más breve posible, de un informe de la situación económico-financiera de la empresa pública Ciudad del Motor, S.A. y del resto de empresas públicas de la Comunidad Autónoma de Aragón, en similares términos de los ya realizados con carácter particular de otras empresas públicas dentro del «Informe sobre la situación económico-financiera del Sector Público de la Comunidad Autónoma de Aragón» de 13 de octubre de 2011.

 

Proposición no de ley 82/11, sobre resolución del Protocolo de colaboración suscrito con los promotores de Gran Scala y derogación de la Ley 6/2009, de Centros de Ocio de Alta Capacidad de Aragón. Rechazada. PP, PSOE  y PAR, en contra. CHA e IU, a favor.

Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a resolver inmediatamente el Protocolo de Colaboración suscrito con la compañía “International Leisure Development PLC” (ILD) para la ubicación de un complejo de ocio y diversión de proyección internacional en la Comunidad Autónoma de Aragón y a remitir a la Cámara, a la mayor brevedad, un Proyecto de Ley de derogación de la Ley 6/2009, de 6 de julio, de Centros de Ocio de Alta Capacidad de Aragón.

 

Proposición no de ley 109/11, sobre un Código de buenas prácticas para las instituciones culturales aragonesas de titularidad pública relativo, entre otras cuestiones, a la selección y contratación de los directores y directoras de los museos y centros de producción y creación artística de Aragón. Rechazada. PP y PAR, en contra. PSOE, CHA e IU, a favor.

Las Cortes de Aragón, conscientes de la necesidad de avanzar en la modernización, democratización y profesionalización de la gestión y del funcionamiento de las instituciones culturales, instan al Gobierno de Aragón a presentar en esta Cámara, antes de tres meses, un Código de buenas prácticas de Museos, Centros culturales y Centros de producción y creación artística de titularidad pública. En dicho código se establecerá la selección de los directores y directoras atendiendo a los principios de publicidad y concurrencia, mérito, capacidad e idoneidad a través de una convocatoria pública en la que queden definidos los requisitos específicos del puesto de conformidad con lo establecido en el apartado 3 del artículo 56 del Estatuto Básico del Empleado Público.

 

Interpelación 64/11:  ¿Cuál es la política general del Gobierno de Aragón en relación con la protacción social y la lucha contra la pobreza y la exclusión social? 

 

Interpelación 67/11:  ¿Cuál es la política general del Gobierno de Aragón en materia de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, especialmente tras la integración en una única estructura de los anteriores departamentos de Agricultura y Alimentación y de Medio Ambiente?

 

Pregunta oral en pleno nº 804/11 a la presidenta del Gobierno de Aragón: ¿Cuál es el compromiso político y presupuestario de su Gobierno con la Universidad pública de Aragón para resolver la grave situación económica que atraviesa?

 

Pregunta oral en pleno nº 798/11 a la consejera responsable de Educación: ¿Va a tramitar el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte expedientes para la formalización de conciertos de bachillerato con centros privados de enseñanza? 

 

Pregunta oral en pleno nº 799/11 al consejero responsable de Economía: ¿Es cierto que el déficit de la prueba de MotoGP celebrada en el circuito de Motorland el día 18 de septiembre de 2011 ascendió a tres millones de euros? 

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s