Preguntada hoy por Nieves Ibeas sobre posibles cambios en su equipo de gobierno, la presidenta Luisa Fernanda Rudi ha contestado: «las modificaciones no se anuncian, se ejecutan. Ni está decidida ni rechazada la posible incorporación del PAR a mi Gobierno».
Ibeas ha reprochado a Rudi que no quisiera aclarar nada sobre una crisis de gobierno que flota en el ambiente. «A 4 meses de la investidura, da la sensación de que ha montado usted un gobierno de paja hasta que llegue a un acuerdo de reparto de sillones con el PAR. ¿A qué espera? ¿A que Rajoy nombre a su Ejecutivo o a que se reúna la ejecutiva del PAR y le cuente qué más cargos quieren? «.
Ibeas ha recordado declaraciones tanto de Rudi como del presidente el PAR, José Ángel Biel, sobre la entrada de este partido en la primera fila del Gobierno («y digo primera línea porque el PAR ya está en el Gobierno, con 15 direcciones generales«, ha apostillado). Así, Rudi señaló este verano que no iba a hacer nada que pudiera erosionar al PAR, y hace sólo un mes, Biel decía que harían «lo que más convenga al PAR» cuando le preguntaron por la posibilidad de asumir consejerías. «¿Qué creen que puede pensar la gente ante cosas así: qué están hablando de trabajar por Aragón, o que se trata del enésimo reparto de sillones?«, se ha preguntado la portavoz de CHA.
La portavoz de CHA ha instado a Rudi superar el debate de «qué se van a repartir PP y PAR y cómo se lo van a repartir» y el inmovilismo «deliberado» mantenido hasta el 20 de noviembre para ponerse a gobernar, decidir y hacer frente de verdad a sus obligaciones: «Aragón no está para bromas, la gente le reclama soluciones, y no ve nada nuevo en políticas de empleo, ni que me re la prestación sanitaria, peligran políticas de inclusión y protección social, el sistema educativo público, no ve política industrial, cultural, o de protección de nuestro medio ambiente. Y el paro sigue creciendo«.
Por su parte, Rudi ha defendido su pacto de gobernabilidad con el PAR, del que ha destacado su estabilidad, y considera que está avalado por los buenos resultados que la coalición PP-PAR obtuvo el pasado domingo en las elecciones generales (unos argumentos calcados, por cierto, a los que utilizaba Marcelino Iglesias para defender su pacto PSOE-PAR). «Los aragoneses están encantados con esta coalición», ha concluido la presidenta del Gobierno de Aragón.