El «efecto democrático» de la ampliación de Cerler por Castanesa

El diputado Joaquín Palacín ha criticado duramente que el consejero de Medio Ambiente, Federico García, haya justificado el proyecto de ampliación de la estación de esquí de Cerler por Castanesa por el “efecto democrático” que supondrá para un valle que ahora “no tiene actividad de nieve”. “Si lo que está diciendo quien debería velar por la protección del medio ambiente es que todos los valles de alta montaña en Aragón deben ser iguales y tener todos esquí y urbanizaciones mastodónticas, tenemos un grave problema”, ha señalado el diputado Joaquín Palacín.

Palacín ha preguntado hoy a García, en la sesión del pleno de las Cortes, por su opinión acerca de este proyecto que el anterior Gobierno de Aragón declaró de interés general y para el que el INAGA ya ha realizado la declaración de impacto ambiental. García se ha mostrado renuente a hablar de la posición que mantiene, limitándose a dar datos técnicos acerca del estado del expediente y a señalar que “la opinión del departamento se da a través de sus órganos competentes y se crea por virtud de los diferentes procedimientos”. “No podemos creer que quien ostenta la máxima responsabilidad del departamento esté diciendo de él mismo que no es competente para dar una opinión y clarificar la posición del Gobierno”, ha afirmado el diputado de CHA.

Palacín recuerda que el PP mantiene, tal y como recordó ayer uno de los portavoces de su grupo parlamentario en las Cortes, que son los consejeros quienes marcan las políticas de sus departamentos: “el señor García debe explicarnos si es la excepción a esta norma”. El diputado de CHA profundizará para conocer más detalles del futuro del proyecto de Castanesa en nuevas iniciativas parlamentarias “que nos permitan de verdad conocer la política concreta de este Gobierno”.

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s