Plan de reordenación de los recursos humanos del SALUD

Chunta Aragonesista reclamará este jueves, en el pleno de las Cortes, un Plan de reordenación de los recursos humanos del Servicio Aragonés de Salud y, para los procesos de selección y provisión de plazas que ya están abiertos, un calendario concreto para su finalización.

“Existe un problema serio y crónico de la gestión de los recursos humanos en la sanidad pública que debe atajarse con una planificación adecuada y transparente si queremos garantizar de veras la calidad del sistema”, ha explicado la portavoz de CHA de Sanidad, Nieves Ibeas.

Ibeas recuerda que en los últimos años se ha abusado de las interinidades, reingresos provisionales y comisiones de servicio y que se han producido acusaciones de discrecionalidad y falta de criterios objetivos a la hora de asignar determinadas plazas. “En cualquier caso, se ha puesto en tela de juicio en demasiadas ocasiones que se estén realmente cumpliendo los principios básicos en la función pública, que son la publicidad, el mérito y la capacidad”, ha señalado.

La portavoz de CHA considera que el Plan de reordenación que propone debería estar redactado en un plazo máximo de tres meses e incluir una convocatoria de Traslados en el primer trimestre de 2012 y una convocatoria de una nueva Oferta Pública de Empleo antes de que concluya el 2º trimestre de 2012, en el marco de una planificación que permita la regularidad de las diferentes convocatorias de empleo.

Ibeas también plantea que en ese Plan se tengan en cuenta aspectos como la formación en los procesos de selección y provisión de plazas, incluidas las de carácter eventual; la adecuación de las plantillas orgánicas a las necesidades existentes; la definición de los mecanismos de incentivación para las plazas de difícil cobertura; el desarrollo adecuado de la carrera profesional; la mejora de la eficiencia y el aprovechamiento adecuado de las infraestructuras y equipamientos.

Resultado: Esta Moción, nº 14/11, sobre la política de personal del Gobierno de Aragón en relación con la sanidad pública, quedó rechazada en el Pleno del 20 de octubre de 2011, con los votos en contra de PP y PAR. PSOE, CHA e IU votaron a favor.

 

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s