Contra la nueva reforma que empeora el futuro laboral de los jóvenes

Un error de gravísimas consecuencias para el futuro de los jóvenes, abocados, aun más si cabe, a la precariedad y la temporalidad en el empleo”. Así ha valorado hoy la presidenta de CHA, Nieves Ibeas, el Decreto-Ley que hoy aprueba el Consejo de Ministros y que aumenta la edad para los contratos de formación de los 25 a los 30 años y suspende la conversión de los contratos temporales a fijos para permitir el encadenamiento sin límite de contratos temporales.

“¿Qué futuro van a tener los jóvenes? ¿Sueldos de miseria y dar tumbos de un empleo temporal a otro, sin garantías que les permitan poder emanciparse y desarrollar su proyecto de vida?”, ha señalado Ibeas, que les ha animado, a ellos y a sus familias, a concienciarse de las negativas consecuencias de esta nueva reforma laboral y a oponerse a ella, como hará CHA apoyando todas las movilizaciones que se planteen, algunas ya anunciadas por los sindicatos.

Asimismo, el grupo parlamentario CHA presentará en las Cortes una interpelación al consejero de Economía y Empleo para que explique qué medidas adoptará para paliar las repercusiones del Decreto-Ley, “teniendo en cuenta que tiene las competencias exclusivas en políticas activas de empleo y que tiene recursos para hacerlo, siempre que tenga voluntad política, claro está”, ha explicado por su parte el coordinador del Rolde de Economía de CHA y concejal del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, que ha recordado que si el paro es uno de los primeros problemas de Aragón, preocupa todavía más especialmente el paro juvenil, que alcanza casi el 40%.

Imagen de la sala de prensa de las Cortes durante la intervención de Ibeas y Asensio

Ibeas y Asenssio han insistido en que esta última reforma del Gobierno de Zapatero es el colofón a un conjunto de desafortunadas medidas adoptadas “por un Gobierno agonizante y completamente entregado a las políticas liberales”.

En este mismo sentido han criticado también la reforma de la Constitución pactada entre PSOE y PP para incluir un principio genérico de estabilidad presupuestaria, que impide al Estado y las comunidades autónomas incurrir en un déficit estructural que supere los márgenes establecidos por la Unión Europea. «Están haciendo un flaco favor al sistema democrático» ha señalado la presidenta de CHA y portavoz del grupo parlamentario, para quien no es necesario incluir este principio en la Carta Magna: «una ley orgánica que lo recoja es suficiente, porque ya es de obligado cumplimiento». Para Ibeas,  «este es un gesto que quiere contentar a los mercados, cuando todos sabemos que son insaciables, ¿qué será lo próximo?», se ha preguntado.

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s