Ley de la montaña: El Gobierno no quiere estorbos

El diputado Bizén Fuster ha solicitado la comparecencia del presidente Marcelino Iglesias, una vez constatado que el Gobierno no va a remitir un proyecto de Ley de la montaña antes del final de la legislatura y que tampoco los partidos que lo apoyan tienen voluntad de impulsarlo desde la ponencia especial constituida en las Cortes.

Fuster ha denunciado el incumplimiento del compromiso de Marcelino Iglesias para impulsar esta ley, compromiso en Aragón, expresado en su primera investidura como presidente del Gobierno PSOE-PAR en 1999 y reiterado desde entonces en sus otras dos investiduras y en todos los debates de política general, así como explicitado entre sus compromisos de gobierno (actualmente es el número 79 de los 100 puntos para esta legislatura: “Ley específica para las comarcas de montaña de Aragón”).

“Es un incumplimiento personal del presidente y de su gobierno, pero es además una falta de respeto a las Cortes, puesto que todos los grupos parlamentarios instamos en marzo de 2009 al gobierno a presentar un proyecto de ley para que pudiera estar aprobado en esta legislatura”, ha explicado el portavoz de Medio Ambiente de CHA.

Fuster ha recordado que, en lugar de redactar el proyecto de ley, “el Gobierno de Aragón se ha lavado las manos y ha pasado la papeleta al Parlamento”. Así, hace unos meses, los grupos parlamentarios que lo apoyan, PSOE y PAR, impulsaron la creación de una Ponencia especial para redactar la ley, sin que hasta la fecha, tras varias reuniones, se haya avanzado nada. “Ahora lo que propone el PSOE es que, en lugar de una ley, se reformen algunas leyes existentes, como la de Turismo, en lo referente a los centros de esquí”, ha señalado el portavoz de CHA, para quien “esto es una tomadura de pelo: está claro que el Gobierno no quiere que haya una ley ahora”.

El motivo, para Fuster y CHA, es que “el Gobierno no quiere que ninguna ley le estorbe y pueda poner trabas a los proyectos que tiene en marcha, como la ampliación de Astún o la de Cerler por Castanesa, claramente especulativos”. El portavoz de CHA considera que no puede defenderse este modelo desarrollista e insostenible, con miles de viviendas asociadas a la ampliación de estaciones de esquí. Precisamente este pasado viernes 24 de diciembre el Gobierno dió a conocer el informe de impacto ambiental positivo para comenzar la ampliación de Cerler por Castanesa. 
 

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s