“Este Gobierno, cómplice de Madrid en todos los recortes que plantea el Gobierno Zapatero, no se atreve a dar la cara”. La presidenta de CHA, Nieves Ibeas, ha criticado así que los grupos parlamentarios PSOE y PAR se hayan opuesto en las Cortes a convocar la Diputación Permanente o un pleno extraordinario sobre los recortes de Fomento y sus afecciones en Aragón.
“PSOE y PAR vuelvan a hacer de estas Cortes una oficina delegada del Gobierno y niegan un debate esencial, haciendo además un flaco favor a la institución parlamentaria que, por su culpa, cada vez queda más lejos de la ciudadanía porque estos partidos no quieren que en ella se traten temas de actualidad ni la oposición pueda tener un altavoz para explicar sus posiciones”, ha afirmado Ibeas.
Chunta Aragonesista e Izquierda Unida solicitaron conjuntamente, el pasado viernes 26 de julio, la convocatoria de la Diputación Permanente para que compareciera de forma urgente el Presidente del Gobierno de Aragón e informara de las repercusiones para Aragón de los recortes en inversiones y proyectos anunciados el jueves pasado por el Ministerio de Fomento y de las actuaciones al respecto que va a realizar el Gobierno de Aragón.