El Justicia respalda la propuesta anticorrupción de CHA

El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, se ha mostrado favorable a suspender a un empleado o cargo público que tenga imputaciones graves en un proceso judicial por haber, presuntamente, cometido delitos de corrupción. El Justicia respondía así al diputado de CHA, Bizén Fuster, que le preguntó por su opinón al respecto durante el pleno de las Cortes de Aragón del pasado día 30 de junio, cuando presentó el informe anual de la institución correspondiente a 2009.

Es decir, el Justicia ha respaldado la iniciativa para reformar la Ley de Enjuiciamiento Crimininal planteada por CHA. Una iniciativa que, el pasado 3 de junio, los grupos parlamentarios del PSOE, PP y PAR votaron en contra e impidieron que prosperara en las Cortes para que después se presentara ante las Cortes Generales, las únicas competentesa para reformar una ley orgánica, como es el caso. Tras este rechazo, CHA ha llevado esta iniciativa directamente al Senado gracias a su acuerdo de colaboración política con PSM-Entesa Nacionalista de Baleares, y el pasado 10 de junio quedó registrada en la Cámara Alta.

La suspensión temporal de cargos públicos imputados evitaría situaciones como la del Ayuntamiento de La Muela, cuya alcaldesa, María Victoria Pinilla, sigue al frente del consistorio, tras haber estado unos meses en prisión preventiva imputada por once delitos y haber salido bajo fianza de 800.000 euros. El mismo caso se ha producido en El Ejido, Almería.

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s