Mejorar la Intermodal con la opinión de los usuarios

Chunta Aragonesista considera urgente corregir las numerosas deficiencias y carencias que todavía presenta la Estación Intermodal de Zaragoza-Delicias. El diputado Bizén Fuster, que presentó una interpelación al consejero responsable, Alfonso Vicente, el pasado 22 de abril, propondrá este jueves en el pleno de las Cortes que se redacte un programa específico de actuaciones en el que se tenga también muy en cuenta la experiencia y opiniones de los viajeros y usuarios: “proponemos que se realice una encuesta exhaustiva porque quienes conocen mejor los problemas de la estación son quienes utilizan sus servicios, y así podrán expresar su opinión sobre los fallos existentes y aportar sugerencias, alternativas y propuestas para solventarlos”.

“Muchos de los problemas se derivan de la concepción megalómana de un proyecto que ha ganado premios arquitectónicos pero que, desde luego, jamás optará a los de comodidad”, ha afirmado Bizén Fuster. Sin embargo, ha continuado, “los problemas de modelo y diseño no deberían ser un impedimento insalvable y se pueden hacer muchas cosas para mejorar la eficiencia y la funcionalidad de la estación de ferrocarril y autobuses”.

El Ministerio de Fomento, a través de ADIF, es el responsable de la estación del AVE y ferrocarril convencional, y el Gobierno de Aragón el titular y responsable de la estación de autobuses, y copartícipe de la sociedad explotadora: “es hora de que se pongan ya las pilas y completen una instalación que costó la friolera de 240 millones y que no obstante no es bien valorada por la ciudadanía precisamente porque no se han resuelto los detalles para hacerla más cómoda y accesible y de uso sencillo e intuitivo”, ha concluido Bizén Fuster.

Resultado: La moción, nº 23/10, ha sido debatida y votada en el pleno del 6 de mayo de 2010 y ha sido rechazada con los votos en contra de PSOE y PAR. PP y CHA han votado a favor.

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s