Luz verde a la Cámara de Cuentas de Aragón

El pleno de las Cortes ha aprobado hoy por unanimidad la Proposición de Ley de la Cámara de Cuentas. Ya en 2001, a instancias de Chunta Aragonesista, se aprobó una ley con este fin, pero la Cámara no se puso nunca en marcha ante las dificultades para consensuar el nombramiento al auditor general.

Ahora todos los grupos parlamentarios han presentado conjuntamente esta Proposición de Ley que deroga esta anterior y que debe permitir que, por fin, se ponga en marcha dentro de tres meses este órgano, que ya no será unipersonal sino colegiado de 3 miembros.

La función de la Cámara de Cuentas es fiscalizar la gestión económica y financiera del sector público de Aragón, es decir la Administración de la Comunidad Autónoma, las entidades locales (que incluyen Ayuntamientos y Comarcas), todos los organismos públicos consorcios, etc. Hasta ahora ejercía estas funciones el Tribunal de Cuentas, pero sus informes los realizaba con tanto retraso (en 2008 se publicó el relativo a las cuentas de 2003) que en realidad no permitía un control eficaz. La Cámara de Cuentas permitirá agilizar dicho control y fomentar una verdadera transparencia de la administración pública.

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s