El Gobierno juega al despiste con San Victorián

“No hay manera de sacar el agua clara sobre las intenciones del Gobierno de Aragón para el Monasterio de San Victorián”. Es la conclusión que sacó ayer la Presidenta de CHA y portavoz de Cultura en las Cortes, Nieves Ibeas, tras las preguntas que formuló al respecto a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mª Victoria Broto, en el pleno de las Cortes.

Broto evitó confirmar la apertura de una negociación con los actuales propietarios para hacerse con la parte privada del Monasterio, como habían anunciado hace unos días el Presidente Iglesias y el director general de Patrimonio: “parece que en este Gobierno cada uno va a su aire y ya no sabemos con qué información quedarnos: imposible conocer nada con certeza”, ha dicho Ibeas. Aunque también le pidió que explicara el porqué del cambio de idea respecto a la compra de la parte privada, que el año pasado descartó el propio Gobierno, la Presidenta de CHA siguió sin obtener respuesta de la Consejera. 

La Consejera se limitó a insistir en que cualquier proyecto que se haga en San Victorián deberá ser autorizado por el Gobierno ya que es un Bien de Interés Cultural, pero ha señalado que en su departamento no ha tenido entrada ningún proyecto para la parte privada.

En cuanto a la parte propiedad del Gobierno, el Gobierno anunció el inicio de obras de rehabilitación para este mes de junio, pero la Consejera informó de que todavía están pendientes de adjudicar: “es imposible materialmente, por tanto, que puedan comenzar en junio, un mes que ya está encima, pero tampoco ha dado fechas creíbles de inicio”, ha concluido Ibeas. Una pena que el Gobierno esté jugando al despiste y a confundir a la ciudadanía con información contradictoria.

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s