¿Uso o abuso? El Presidente Iglesias sigue sin comparecer

Como viene siendo costumbre, el Presidente Marcelino Iglesias no ha comparecido hoy ante el pleno de las Cortes. Y es que en la presente legislatura, de la que pronto se cumplirán dos años, sólo lo ha hecho dos veces. En el resto, hasta en once ocasiones, ha dejado el debate en manos de sus Consejeros. Aunque puede hacer uso de esta potestad de delegar, ¿no está la cosa ya más cerca del abuso?

Iglesias compareció en abril de 2008 para hablar del proyecto de trasvase del Ebro a Barcelona, y lo hizo a petición propia, aunque de paso respondía también a una solicitud del PP sobre el mismo tema. El pasado 4 de diciembre, también a petición propia (esta vez exclusivamente), explicó la concesión de un aval a General Motors.

Las otras solicitudes, presentadas por CHA y PP, han versado de temas no precisamente baladíes: financiación autonómica, Gran Scala, inversiones de los Presupuestos Generales del Estado en Aragón, Archivo de la Corona de Aragón, autovía A-40 Cuenca-Teruel… ¿Ninguno merece que el Presidente Iglesias dé la cara en el Parlamento? Hoy, concretamente, CHA había solicitado su presencia para informar sobre la autovía A-40 Cuenca-Teruel y el PP para hablar sobre la celebración de la próxima Cumbre Hispano-Francesa. En ambos casos ha contestado el consejero de Presidencia, Javier Velasco. 

Visto lo visto, a la oposición parece que sólo le quedan las preguntas mensuales de control. Con un tiempo máximo de cinco minutos para pregunta, respuesta, réplica y dúplica, saben realmente a muy poco, pero al menos Iglesias no puede escaquearse de ellas (por el momento).

Mañana, la presidenta de CHA y del grupo parlamentario, Nieves Ibeas, le preguntará concretamente: “¿Qué responsabilidades tiene el Gobierno que Vd. preside en los hechos que han motivado la instrucción de diligencias penales relacionadas con el Ayuntamiento de La Muela y cómo piensa corregir la ineficacia de los mecanismos de control del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma para evitar ese tipo de irregularidades?”. Informaremos de la respuesta.

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s