Sin noticias de la Ley de Protección de la Montaña

Muy optimistas fuimos ayer con este titular: “El Gobierno fijará mañana su posición sobre la urbanización del Pirineo”. El Consejero Rogelio Silva, responsable del departamento de Política Territorial y que ha sido quien ha respondido hoy a la interpelación presentada por Bizén Fuster, más bien se ha limitado a marear la perdiz. No ha dejado claro si va a haber o no Ley de Protección de la Montaña, no ve “mayor complicación” en el tema de la ampliación de Cerler en Castanesa (a pesar de las 4.000 viviendas que se podrían llegar a hacer allí, con restaurante en un circo glaciar incluido) y, respecto a Astún, no ha dicho nada específico. Para el Gobierno, ha dicho el Consejero, “la montaña de Aragón está protegida en su mayor parte y en los espacios más significativos y no es cierto que en el Pirineo se esté creciendo de forma desordenada”.

Bizén Fuster ha insistido en la peligrosidad de que el Gobierno de Aragón siga basando su apuesta de modernización de las estaciones de esquí en la especulación inmobiliaria: “El debate no es si hay o no que modernizar Astún y Cerler: estamos de acuerdo en que sí. El debate está en cómo hacerlo, y este Gobierno parece que no tiene, o no quiere, fórmulas sostenibles”. Fuster también ha rebatido los datos de Silva cuando éste señalaba que casi el 95% de la montaña a más de 1.500 metros de altitud está protegida: “¿quiere eso decir que el 5% restante es menos digno de proteger y que allí puede hacerse cualquier cosa?”.

En resumen, el Gobierno ha querido hoy solventar la papeleta amparándose en datos, cifras y planteamientos globales, pero negándose a debatir y/o pronunciarse sobre los proyectos concretos que el propio Gobierno impulsa y que son los están generando, ahora mismo, tanta preocupación.

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s