Rechazada la PNL sobre secciones bilingües

Ayer fue rechazada la iniciativa de CHA sobre la implantación de las secciones bilingües, con los votos en contra de los grupos que apoyan al gobierno, PSOE y PAR, y la abstención de IU. El PP presentó una enmienda de adición, que aceptamos, y votó a favor.

El PAR definió a la Comunidad como «referente y pionera en las secciones bilingües» y criticó la proposición no de ley de CHA, «que no viene a resolver ningún tipo de problemática ni a avanzar nada nuevo». Mientras, las razones del PSOE fueron las de siempre: el Gobierno de Aragón no necesita impulso ni ideas . «Esto progresa adecuadamente», señaló textualmente su portavoz, aunque también, contradictoriamente, reconoció que «quizá sí haga falta alguna normativa», pero eso sí, dijo que tendría que ser después de que se haya aprobado la «inminente» Ley de Educación de Aragón (esa ley que este mismo Gobierno empezó a anunciar en la primavera de 2005 y que todavía ni siquiera ha sido remitida como proyecto de ley a las Cortes). Así que para largo lo fían.

La Presidenta de CHA y portavoz de Educación, Nieves Ibeas, ha hecho su propia valoración del debate en su blog, bajo el título «El Gobierno considera que no hay nada que regular en la enseñanza de lenguas extranjeras».

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s