Iglesias se va, acaba un ciclo y se instala la incertidumbre

El Presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, avanzó ayer que no se presentará a la reelección en 2011. Una noticia que hoy ocupa las portadas. Iglesias hizo el anuncio a través de la Cadena Ser, y, a partir de ahí, todos los medios de comunicación se hicieron eco de la noticia y nos pidieron reacciones a los grupos parlamentarios.

Chunta Aragonesista considera que los hechos están haciendo bueno el análisis que hizo la Presidenta de CHA, Nieves Ibeas, durante el Debate de Política general de la semana pasada. Señalaba entonces que estábamos en un final de ciclo económico y político y que la coalición PSOE-PAR era un barco que zozobraba. Ahora Iglesias confirma que se va, abandona el barco. Sorprende que pidiera confianza para enfrentar la crisis y que abra un período de incertidumbre en su partido y en el propio Gobierno, que lo único que no genera es, desde luego, confianza. De su anuncio también se deduce que la  estabilidad con el PAR no es tanta como él mismo quiso destacar en su discurso del pasado miércoles.

Aragón no puede permitirse un Gobierno que esté más ocupado por sus problemas internos (tanto conjuntos de la coalición como individuales de los partidos que la forman) que por trabajar para salvar un presente y futuro complicados. Este es el principal temor de Chunta Aragonesista. Habrá que ver cómo se suceden ahora los acontecimientos.

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s