Escuelas infantiles en riesgo por los recortes de financiación

El departamento de Educación ha comunicado a los Ayuntamientos titulares de las escuelas infantiles que va a recortar en un 22% su financiación para el personal educativo: “tendrán que asumir el coste los Ayuntamientos, que tienen ya una situación económica muy complicada,  o las familias, a las que cada vez se lo ponen más difícil”, ha afirmado el diputado Gregorio Briz, para quien la disyuntiva “es intolerable“.

El portavoz de Educación de CHA ha explicado que este año el departamento ha presupuestado el mismo dinero que el año pasado, 8,8 millones de euros, para los convenios con los Ayuntamientos a través de los que financia al personal de las escuelas infantiles, “pero como se han creado nuevos centros, el dinero debe repartirse entre más y toca a menos”. Briz calcula que un recorte del 22% en las cantidades que hasta ahora recibían los Ayuntamientos “puede suponer entre 30.000 y 40.000 euros menos”.

“Está en riesgo la supervivencia de las escuelas infantiles y, por añadidura, la conciliación laboral y familiar de buena parte de quienes las utilizan, especialmente en el medio rural”, ha continuado el diputado, que ha presentado una proposición no de ley para instar al Gobierno a que mantenga la financiación de los convenios, al menos, en los mismos niveles del año pasado “lo que significa aumentar la dotación presupuestaria”.

Briz considera que los recortes en educación que ya se están produciendo y los que se están anunciando son “un ataque frontal hacia un servicio público esencial como es la educación”. En este sentido ha criticado que el Gobierno de Aragón tenga entre sus 25 objetivos estratégicos educativos el de “valorar la posibilidad de conciertos para los ciclos no obligatorios, como el primero de infantil de 0-3 años (escuelas infantiles) y el bachillerato”.

“Es lo mismo que ayer dijo más claramente la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, al señalar que estas etapas no tienen por qué ser gratuitas: están avanzando sin rubor hacia la privatización y eso es inadmisible”, ha concluido el portavoz de Educación de CHA en las Cortes.

About these ads

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: